lunes, 2 de mayo de 2011

ASPECTOS POSITIVOS DE LA MINERIA

El aumento de la ocupación, pues se dice que por cada puesto de trabajo directo en la actividad se crean 3 en otras actividades indirectas. De todas formas, la calificación de los empleos directos suele ser bastante baja.
-Los impactos directos asociados a la demanda sobre los proveedores de bienes y servicios por compras de insumos para la producción minera y en el comercio, resultante de los salarios pagados a los trabajadores.
-Las obras de infraestructura (energía, transporte y caminos) que pueden servir para potenciar actividades y crear otras nuevas. Pero casi siempre estas obras, que benefician a las compañías mineras, las paga el Estado o sea la población toda.

La actividad minera presenta aspectos como la ocupación directa de mano de obra y la indirecta sobre los servicios y comercios locales.

5 comentarios:

  1. el señor pedro y su financiación de inversión me ayudaron a conseguir la financiación de mi proyecto con una tasa de retorno de 2 a cambio de un préstamo de 500.000,00 euros para financiar mi proyecto y fue muy rápido y seguro, así que asesoraré a cualquiera que esté aquí buscando préstamos o inversores para contactar mr pedro en whatsapp: + 1-863-231-0632 email: pedroloanss@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar